miércoles, octubre 27, 2010

Electronic Arts publica EASTL como software libre

Ya lo he publicado en barrapunto, pero por a alguien más le interesa y como me ha costado un poquillo hacer la entrada con sus enlaces pues la aprovecho para aquí :)

El tema es que un pobrecito hablador ha envíado un enlace con la noticia de que Electronic Arts (EA) ha publicado EASTL como software libre. La EASTL es la versión de EA de la STL, la biblioteca estándar de plantillas de C++. Fue desarrollada por EA motivados por las exigencias extremas del uso de la memoria y CPU en el ámbito de los juegos. Ha sido publicada en la web de software libre de EA en formato zip. Paul Hodge ha creado posteriormente un repositorio en github con el mismo código. En la sección de desarrollo de juegos de reddit han publicado algunos enlaces y comentarios que me han parecido interesantes y los pego a continuación.

Se puede leer allí la propia noticia, las experiencias de un desarrollador tratando de integrarla en un pequeño proyecto existente y también se apunta a una comparativa de rendimiento con otras bibliotecas como la STL estándar o como RDE STL hecha por el autor de esta última.

Actualización y bola extra: Me he encontrado con este artículo que también puede interesar a los lectores de este blog y de la noticia anterior: Start Pre-allocating And Stop Worrying. Los que vistan el blog físicamente (si es que existen) ya saben que estas cosas las suelo poner en mis compartidos de google.

No hay comentarios: