jueves, diciembre 02, 2010

Lo mínimo imprescindible para controlar código fuente con subversion

He realizado una presentación para ayudar a un pequeño cursito sobre subversion que voy a dar en breve. Así que publico aquí las transparencias que quizás pueden ser de utilidad para alguien. Está fuertemente inspirado en el manual Version Control with Subversion y concretamente en el apartado del ciclo básico de trabajo con svn con algunos añadidos de gráficos, buenas prácticas, programas auxiliares y algunos enlaces básicos. Por cierto, gracias a Juanjo que le ha echado un vistazo y ha detectado alguna carencia.


El título de la presentación es "Sistemas de control de versiones. Introducción a subversion" aunque me gustaría más haberlo titulado como este post, "Lo mínimo imprescindible para controlar código fuente con subversion" o como posibles títulos alternativos, dado el público al que va dirigido "Subversion para programadores ocasionales" o "Control de código fuente para científicos". A ver si entre todos podemos hacer que los científicos programen mejor. En beneficio de todos :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola; me ha gustado mucho tu presentación, es muy didáctica.

Echo un poco en falta el desarrollo de la diapositiva "pasos posteriores", en especial, la gestión de repositorios y ramas. De todas formas, recomendaré esta presentación a más de un compañero para que aprenda unas nociones básicas de subversion.

Un saludo.

mig21 dijo...

Muchas Gracias :)

Precisamente como es una introducción está sólo lo imprescindible para manejarse colaborativamente, presuponiendo una producción de código y cambios "moderada"

En cuanto hay muchos programadores o mucha actividad ya conviene pasar a una política de ramas, pero eso va mucho más allá de lo que quería abarcar. Sólo lo he nombrado para que suene y que alguien lo mire si está interesado.

No obstante en "Version Control with Subversion" hay un capítulos muy informativos sobre ramas y mezclas y Gestión de repositorios. Una presentación con estos conceptos estaría bien, pero creo que se escapa de mis necesidades ;)

Un saludo