lunes, abril 20, 2009

Bitácoras de Programación: selección personal

Llego tarde a la discusión generada con la entrada en la bitácora de leonidas en barrapunto que rvr pasó a portada acerca de blogs y feeds en general relacionados con la programación. Salen por supuesto muchos de los agregadores y planetas que consumo, como reddit, hacker news (uhmm, éste no sale), dzone o planeta código. Pero después de leer todas las respuestas me ha entrado la "necesidad" de hacer mi propia selección personal basada únicamente en gustos. Son bloggers que creo que son un poco distintos y, en su mayor parte combinan el bloguerío con un alto nivel técnico que dejan ver el sus posts. Allá van:

En inglés:


Ahora no se me ocurre ninguno más, pero pueden ser las prisas...

Actualización: He publicado este texto más o menos en un comentario por aquello de completar la información en su sitio. También lo pongo aquí y lo replicaré en mi bitácora en barrapunto, que a su vez se copiará en planeta código, por aquello de que lo que se replica queda y de que hay URLs que desaparecen...

6 comentarios:

fernand0 dijo...

Hey! Gracias :). Cada vez que me enlazas se nota mucho en las visitas.

mig21 dijo...

Ya sabes, es el conocido "efecto YAPW" ;)

Ahora en serio, he querido hacer una selección con blogs no exactamente conocidos pero que me gustan mucho. A Spolsky y Atwood ya les sobran vistas :)

Tu blog tésnico es demasiado bueno para tener sólo 6 suscriptores en el reader. Ya lo publicitaste en tu bitácora de BP, pero creo que merece mejor suerte...

fernand0 dijo...

Hay muchos sitios muy buenos, eso es lo que hay. Y no se hizo Roma en un día :)

mig21 dijo...

Y no se hizo Roma en un día :)Cierto, parece que hay que tener paciencia. Hoy he visto que tienes 21 suscriptores en el reader, eso ya empieza a tener la evolución que debe.

Quizás el número estuvo algún tiempo sin actualizarse y daba una referencia alejada de la realidad. Es lo que tienen los numericos que usamos para medir, que a veces ni los controlamos ni tenemos muy clara su fiabilidad...

Pero qué sería de nosotros sin cifras con las que elucubrar...

Anónimo dijo...

Yo añadiría alguno de los que suelo leer, si no os parece mal (por aquello de dar difusión a la gente que seguimos y que hace un buen trabajo):

El Txoko de Lonifasiko: sobre programación, desarrollo software y algunas chifladuras informáticas ;).

GigA: Todo es seguro, muy enfocado en la seguridad informática y algún acercamiento a los videojuegos.

El blog de Thor, donde aprender mucho y bien sobre desarrollo y seguridad.

La masa, el ladrillo, la bota, el bocadillo, con mucha información sobre desarrollo de software, metodologías ágiles y gestión de equipos.

Por supuesto, hay muchos más que estudiar, pero no quería abusar.

Saludos.

mig21 dijo...

Gracias, Lobosoft, por tus recomendaciones.

Un comentario informativo munca es abusar ;)