martes, abril 17, 2007

Twitter, RoR, escalabilidad y flames

Ha sido imposible escapar al contrahype: un desarrollador de twitter, el servicio webdospuntocero de moda (¿o ya no está de moda?, no sé, a mi que no me pregunten, que yo en estas cosas estoy muy démodé), Alex Payne, declaró que Ruby on Rails no escala, que tiene un cuello de botella en la base de datos (comentado en barrapunto en Entrevista con Alex Payne, uno de los desarrolladores de Twitter) y se desató el multiflame. Debido a la relevancia y al ruido conseguido por los fans de RoR parece que se les tenía ganas... El hecho es que se ha levantado una polvareda de bytes bastante importante, lo que en estos tiempos significa una conversación fragmentada de post cruzados en muchísimos blogs y alguna lista de correo, que aún quedan :)

Tengo que reconocer que me gustan los flames, sobretodo si no me tocan de cerca, porque en general y con un poco de suerte, de tanto ruido se puede extraer información interesante...

Aunque, debo confesar, esta vez me ha sorprendido que la onda expansiva ha llegado hasta la blogosfera hispana, cosa que no suele ser usual... Primero pues, los enlaces en castellano. Ah, seguro que me dejo algo, se admiten sugerencias de enlaces interesantes :)

Ahora en inglés. De David Heinemeier Hansson:Ha habido respuesta de diversa índole, pero se pueden rastrear fácilmente. Solo voy a resaltar alguna que se va por las ramas, que son las que más me interesan ;)

Dice Juan Lupión en "sobre railes" que permanezcamos a la escucha. Desde luego, un flame es un flame ;)

Twitter, RoR, escalabilidad y flames en barrapunto

No hay comentarios: