jueves, septiembre 06, 2007

Sam Ruby y Erlang

Asisto con una mezcla de envidia y escepticismo a la conversión a Erlang de Sam Ruby. Sam Ruby es un típico goleor tecnológico ™ Siempre está a la última en cuanto a estándares y lenguajes sobre la web. De hecho, algunos los hace él :) Como buen experimentador de tecnología, como buen gurú, hace sus apuestas de futuro. La última apuesta de Ruby, muy interesante, es a varias bandas: REST, Hadoop, Erlang/OTP y los Microformatos.

Asisto con envidia sobre todo por la fase de enamoramiento compulsivo por la que está pasando (muy interesante para los demás, por cierto) con Erlang, aunque resulta extraña en alguien con tanta experiencia como él. Sino no se puede explicar que diga, en su última entrada, algo tan bonito como:

Con muchos frameworks y lenguajes, tengo la sensación de que estoy trabajando con un armario de metal con capas de pintura para barcos; cuando se le hace un rasguño salen a relucir los bordes afilados. Con Erlang tengo la sensación de un armario victoriano de caoba; cuando uno raya en la madera simplemente sale a relucir más valiosa madera.

Pero este enamoramiento nos está dando a los demás la posibilidad de seguir sus pasos y disfrutar de su código, que no está nada mal... El último paso ha sido un conversor de Atom a JSON, pero anteriormente ha hecho alguna cosita más, como envíar XHTML-IM sobre TLS con Erlang y una pequeña entrada sobre Comunicación entre procesos en Erlang. A ver si dura :)

Sam Ruby y Erlang en barrapunto