miércoles, abril 18, 2007

Programando con Erlang

Dave Thomas ha escrito una serie de apuntes introductorios a erlang, aprovechando el nuevo libro, Programming Erlang de Joe Armstrong (un esfuerzo publicitario, porque el libro se publica bajo el amparo de los programadores pragmáticos, pero aquí nos da igual, ¿no?)

Entonces pasemos a los enlaces:

Y algunos enlaces más

Publicitado también desde los programadores pragmáticos... ¿le pasará lo mismo que a Ruby? ¿tendrá el mismo crecimiento? Personalmente lo dudo, a pesar de que el lenguaje tiene unas características muy interesantes, entre otras el tratamiento de la concurrencia. La principal pega la comenta el propio Armstrong en el artículo introductorio: ¿Es Erlang difícil? No, pero es diferente.

(Se habló en barrapunto de él hace bastante tiempo en Otro lenguaje de programación: Erlang)


Programando con Erlang en barrapunto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, me he metido en tu blog a partir de Barrapunto, con lo de las redes sociales, y me parece bastante interesante.

Lo que más me ha llamado la atención es que utilices Erlang, y tengas varias entradas de ello. Cuando vi por primera vez ese lenguaje, lo definían como un lenguaje que se habían creado la gente de Eriksson para sus dispositivos, y no le vi demasiado futuro.

¿De verdad lo compararías con Ruby, y crees que puede tener un crecimiento similar? Te lo pregunto desde la ignorancia, porque no he programado nada con él. De hecho estaba pensando empezar a trastear con algún lenguaje nuevo, y tenía la duda entre Scala, Groovy. Ahora se me ha sumado Erlang. ¿me lo recomiendas?

mig21 dijo...

Toda herramienta tiene su ámbito de aplicación y Erlang no es una excepción :)

Tiene buenas bazas, sobre todo la facilidad y escalabilidad con la que trata la concurrencia, a base de pasos de mensaje y evitando la memoria compartida y los bloqueos. Es la parte que más me gusta. Se usa en sistemas de telecomunicaciones que busquen distribución y tolerancia a fallos, debido a que el lenguaje está orientado a ello.

Por otra parte es un lenguaje funcional, que usa y abusa de la recursividad... eso le resta puntos desde el punto de vista de la popularidad. Es diferente: no es procedimental ni orientado a objetos...

Yo te puedo decir que me lo he pasado muy bien programando con él y no me importaría seguir programando con él :)

Yo lo sumaría a tu lista ;)

Saludos